Sencillamente, una de las mejores series de la historia de la televisión, si no la mejor de todas.
Estreno serie completa 2 de diciembre.
Aclamada serie que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Don Draper, un hombre frío y enigmático pero con un gran talento.
5 razones para volver a ver Mad Men o verla por primera vez
¿Tú tampoco te crees que hayan pasado ya 17 años desde que la agencia Sterling Cooper abriera sus puertas por primera vez? Cuesta tanto creerlo como encontrar a alguien que no tenga ganas de volver a disfrutar de Mad Men al completo o verla por primera vez. Por si acaso nos atrevemos a darte estas cinco razones para ver una y otra vez nuestra serie emblema.
Premios y más premios
Mad Men es una de las series con más nominaciones y más premios a sus espaldas. Cuenta con 16 premios Emmy, siendo cuatro años consecutivos elegida Mejor Serie Dramática, 4 Globos de Oro, y más de 400 nominaciones a diferentes reconocimientos. Además de contrar con nuestro cariño para siempre.
El creador
Considerado en el año 2011 como una de las personas más influyentes por la revista Time, fue Matthew Weiner escribió el piloto de Mad Men en el año 1999. Para sorpresa ahora de todos, ninguna productora estuvo interesada en comprar su idea, lo que intuimos es que ahora todas se arrepentirán de no haberlo hecho. Junto con su otro gran éxito, Los Soprano, son un total de 9 Emmy´s los que adornan sus estanterías.
Calidad por todos lados
Si la idea de la serie era buena de por sí, sus personajes no iban a ser para menos. Resulta tan interesante su carisma como ser testigos temporada tras temporada de la evolución de cada uno de ellos. Pese a que Don Draper siempre será especial para todos, no podemos olvidar a otros grandes como Roger Joan o Peggy (y así hasta nombrarlos a todos). ¿Cuál es tu favorito/a?
Una master class de publicidad
Sea para bien o para mal, está claro que después de Mad Men la visión de la publicidad en la sociedad no volvió a ser la misma. Siendo un área prácticamente desconocida para muchas personas, más de un y una publicitaria actual seguro que se interesó por este mundo después de pasar por la serie. Y para muestra, el capítulo de la cámara de fotos Kodak.
Una mirada al pasado
La ambientación de la serie en la década de los 60 nos permite adentrarnos, más allá de la publicidad, en una sociedad dominada por hombres donde el papel de las mujeres quedaba relegado a un segundo plano. Resulta aliviador echar un vistazo al pasado para comprobar con el presente la importancia de los avances conseguidos, pero no por ello hay que olvidar todo lo que queda por luchar.
Recuerda que puedes pasarte por Sterling Cooper cuando quieras para disfrutar de Mad Men al completo.