Un adictivo thriller intergeneracional de nuestro tiempo.
Temporada completa.
La campaña del partido conservador belga se ve interrumpida por una investigación de corrupción que afecta directamente a la familia de Claire, una juez de instrucción. Paralelamente, debe encargarse del caso de violación de una joven en un parking tras una manifestación, que le lleva a lidiar con varios personajes diferentes.
Vídeos
¿Qué hay dentro de la caja de Pandora?
Desde los tiempos de la Antigua Grecia de sobra era sabido por todo el mundo, menos por Pandora, que abrir la caja no traería nada bueno. Si bien la serie cambia de escenario y de siglo hasta situarse en la Bélgica actual, lo hace para volver a demostrar que hay cajas que es mejor no abrir. O que al menos es mejor que otra persona las abra por ti, tal y como hemos hecho nosotros para contarte todo lo que te vas a encontrar…
Mujeres al mando
La mente y las manos que han hecho posible el nacimiento de Pandora tienen nombre y apellidos propios: Savina Dellicour y Vania Leturcq. Dellicour se encarga de la dirección tras haber estado al frente de Todos los Gatos son Grises, largometraje que le sirvió para conseguir nueve nominaciones a los VI Premios Magritte, incluyendo Mejor Película y Dirección. En la carrera de Leturcq, a cargo del guion, destacan numerosos reconocimientos recibidos por L‘année Prochaine en Estados Unidos, Canadá y Francia. La cosa no puede empezar mejor.
Justicia… ¿para todos?
La jueza de instrucción Claire Delval (Anne Coesens) tendrá que enfrentarse a decisiones tan complicadas como hacer justicia o proteger a su familia mientras mantiene un incansable pulso con la política y los medios de comunicación. La lucha se encarnizará al comprobar que sus rivales están dispuestos a saltarse cualquier principio ético con tal de conseguir el tan ansiado poder.
Éxito belga
El reconomiento que Pandora está cosechando tanto en Europa (Países Bajos, Francia, Suiza o Portugal) como más allá de nuestro continente (Canadá) viene precedido por una gran acogida en Bélgica, su país de origen. Tras conseguir ser la primera serie original con mejor audiencia desde 2016, ya ha confirmado su renovación por una segunda temporada y ha sido seleccionada para competir en el TV Series Festival de Berlín de este mismo año.
Parece que después de abrir la caja de Pandora solo nos ha dado alegrías, al menos por esta vez.