Nueva temporada de la serie que te sumerge en un mundo lleno de misterio, intriga y giros inesperados.
YA DISPONIBLE
Ambientada en 1971 en un poblado remoto de la Nación Navaja, cerca de Monument Valley, la historia sigue al teniente Joe Leaphorn mientras investiga una serie de crímenes que no parecen estar relacionados. Cuanto más se acerca a la verdad, más se exponen las heridas de su pasado.
Vídeos
Emocionante, magníficamente filmada y con interpretaciones excelentes- TIME
Dark Winds: un cóctel elaborado con ingredientes estrella
Este noviembre vuelve la serie que ha recibido una calificación perfecta de 100 en Rotten Tomatoes . Tras el éxito de la primera temporada y una vez confirmada la producción de la tercera entrega, prepárate para otro viaje épico hacia lo desconocido con la segunda temporada de Dark Winds.
¿Cómo empezó todo?
Quizá la parte más desconocida y menos esperada de la serie es encontrar detrás de ella nombres como el de Robert Redford y George R.R. Martin, pero empecemos por el principio. La serie es una adaptación de 18 novelas escritas por Tony Hillerman, quien tras vivir varios años en Nuevo México encontró en un sheriff navajo la inspiración para desarrollar el papel protagonista de Jim Leaphorn.
Fue en este punto donde Robert Redford entró en juego comprando los derechos audiovisuales de los libros con la idea de adaptarlos a cuatro películas, dos de ellas dirigidas por Chris Eyre. Tras esto, llegaba el momento de hacer lo propio con el formato de miniserie, y para ello contactó con nada más y nada menos que George R.R. Martin.
Finalmente se buscó, y encontró, a quien pudiera poner la firma de creador de la serie. El elegido fue Graham Ronald, un nativo de la nación chickasee con experiencia en series como “Perdidos” o “Fringe”. Casi nada.
La trama
Partiendo de una serie de crímenes que no parecen estar conectados, Dark Winds hace las delicias para cualquier amante del western policíaco de la década de los 70. Por si esto fuera poco, el desarrollo de la serie tiene un arco argumentativo más que interesante basado en los abusos que han sufrido durante años las tribus indias a manos del hombre blanco.
Pocas veces hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en la comunidad navaja de una forma tan fiel a la realidad, siendo parte de sus costumbres y testigos del día a día de una población que confirma su supervivencia prácticamente como un milagro.
Los actores
La coherencia y compromiso de Dark Winds con la comunidad india se hace visible en los orígenes nativos indios de tres de los protagonistas de la serie. De sobra conocido por sus papeles en “Fargo” y “Westworld” y de origen lakota, Zahn McLarnon se confirma como un gran actor principal al que por fin le ha llegado su gran oportunidad. Cabe destacar también su rol como productor ejecutivo.
Lo acompañan el hualapai Kiowa Gordon en el papel de Jim Chee, un personaje con una evolución realmente interesante. Cerrando este trío policial encontramos el nombre de Jessica Chee, de origen cree es para muchos la gran revelación de la serie.
El paisaje
El gran envoltorio de esta serie es nada más y nada menos que la reserva navaja más cercana al Monument Valley y situada entre Arizona y Nuevo México. De arena roja y apariencia prácticamente marciana en alguna de sus localizaciones, la erosión de los ríos que un día lo recorrieron ha hecho de este paisaje un enclave único en el que perderse a través de la pequeña pantalla hasta que lo visites (si es que no lo has hecho ya).
Si todavía no te has animado a adentrarte en el mundo de Dark Winds, esperamos que lo hagas antes de tener que vértelas con algún que otro sheriff de la zona…