+16 2010 Drama, Suspense, Terror 4 temporadas

Descubre con The Walking Dead el principio de este exitoso universo de zombis.

Rick Grimes ayudante del sheriff, despierta en un hospital tras un coma. Aturdido, recorre los pasillos del hospital y se da cuenta de que el mundo ha sido invadido por los zombis. Su misión será encontrar a su esposa Lori y su hijo Carl y para ello deberá hacer amigos y unir fuerzas contra los caminantes.

6 temporadas completas.

Creado por Darabont Frank

Imágenes

La vida antes y después de The Walking Dead en cinco frases

Parece mentira que haya que remontarse hasta 2010 para situarnos en el momento que The Walking Dead llegó a nuestras vidas, pero más de una década después siempre es buen momento para hacer balance de todo lo aprendido y, de paso, resumirlo en cinco frases. ¿Nos acompañas? 

1 – Somos más fuertes de lo que pensamos: pensando a corto plazo es inevitable que la pandemia de COVID-19 no venga a nuestra mente como muestra de lo que un ser humano es capaz de aguantar tanto física como mentalmente. Pero fue el mismo Hershel quien lo dejó bien claro desde el principio: “La humanidad ha estado peleando contra plagas desde el inicio de los tiempos. Nos patean el trasero durante un tiempo. Luego, atacamos de vuelta”.

2 – Hacer planes está sobrevalorado: nos pasamos la vida queriendo tener todo planeado y bajo control, y, sorpresa, de repente llega un grupo de caminantes que te obligan a deshacer todo lo andado y buscar así una nueva salida. En palabras de Philip: “No sirve de nada hacer planes, iremos donde nos dejen”.

3 – Resiliencia: si hay algo que distingue a las personas de los mordedores es la capacidad que tiene de superar cualquier hecho traumático, o lo que es lo mismo, de ser resilientes. Puede que a veces encontrar solución a un problema parezca imposible, pero una vez lo hayas superado la lección te hará más fuerte para la próxima. Shane lo tenía claro: Siempre hay una posibilidad. Todo se trata de pequeñas posibilidades”.

4 – El tiempo no camina, vuela: solo hace falta pensar en todas las cosas que han pasado en tu vida desde que viste el primer episodio de The Walking Dead hasta el día de hoy. Poco más que añadir a la enseñanza del Dr. Edwin Jenner: “Siempre creemos que quedará más tiempo. Pero siempre se acaba”.

5 – La vida es tan dura como corta: para Rick esto estaba claro desde el principio, de hecho, lo resumió en “todos morimos, y todo lo que podemos hacer es intentar retrasar ese día lo máximo posible”. Así que mientras tanto lo único que nos queda es disfrutar entre caminante y caminante, ¿o no? 

Moraleja: volver a ver The Walking Dead cada vez que tengas que repasar alguna de estas lecciones… ¡o siempre que te apetezca! 

Si te gusta The Walking Dead también te gustará