+16 2022 Crimen, Drama, Suspense 1 temporadas

Un thriller adictivo sobre policías corruptos, un sistema judicial de dudosa calidad y un hombre dispuesto a cambiarlo todo.

Esta serie sigue a Moses Johnson, un prometedor atleta y estudiante negro de instituto que se ve arrastrado por el infame y corrupto sistema de justicia penal de Chicago junto a Franklin Roberts, el abogado de oficio que se encarga de su caso. Roberts ve en este caso la oportunidad que lleva esperando toda su vida de luchar contra el racismo institucional.

Temporada completa.

Creado por Peter Moffat

Vídeos

Imágenes

61st Street: drama, corrupción y un elenco muy familiar

Si la corrupción policial o la persecución racial del sistema judicial de Estados Unidos ya son razones de peso para interesarse por 61st Street y entender la repercusión que está teniendo pese a su reciente lanzamiento, el equipo que la conforme tanto delante de cámaras como detrás no es para menos. 

Podemos empezar, sin ir más lejos, por Peter Moffat, creador de la serie. Su carrera cuenta con nada más y nada menos que dos premios BAFTA (2009) por la serie Criminal Justice, y otra nominación por Hawkin (2004). Su brillante mente ha estado acompañada en este proyecto por los productores ejecutivos Michael B Jordan (The Wire, Pantera Negra, Creed) y Alana Mayo. 

El elenco está encabezado por Courtney B Vance, ganador del Emmy en 2016 a mejor actor por su interpretación en The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. Papel que un año después le valió la nominación al Globo de Oro en la misma categoría. No sería de extrañar que Franklin Roberts, el abogado defensor al que da vida en la serie, le trajera alguna que otra alegría en forma de reconocimiento, avisados quedáis.  

El peso del protagonismo de la serie lo comparte con Tosin Cole, a quien recientemente has podido ver en películas como Star Wars: El despertar de la fuerza o en series como Doctor Who. Moses Johnson, su personaje, es un joven atleta con un futuro brillante en forma de beca en una gran universidad de prestigio. Su suerte cambia cuando de la noche a la mañana se convierte en objetivo y víctima del sistema judicial de Chicago. 

Anjanue Ellis también tiene un rol fundamental dentro de la serie interpretando a la mujer de Franklin, quien se convertirá en una pieza de apoyo fundamental para el mismo y, por ende, para toda su familia. Si has visto Ley y Orden, Lovecraft Country y/o King Richard ya sabes de quien hablamos. 

El reparto lo completan Mark O’brien (Misterios de Murdorc, Hannibal) como el oficial de policía Johnny Logan y Andrene Ward-Hammond (Your Honor, Manifest,Claws) en el papel de Norma Johnson y madre de Moses que hará lo imposible por su hijo. 

Tanto la serie como la sensacional actuación del elenco te mantendrá en vilo los 8 episodios con los que cuenta la temporada, y traemos buenas noticias… ¡ha sido renovada por otra más! 

Si te gusta 61st Street también te gustará